Shopping cart
Your cart empty!
Terms of use dolor sit amet consectetur, adipisicing elit. Recusandae provident ullam aperiam quo ad non corrupti sit vel quam repellat ipsa quod sed, repellendus adipisci, ducimus ea modi odio assumenda.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Sequi, cum esse possimus officiis amet ea voluptatibus libero! Dolorum assumenda esse, deserunt ipsum ad iusto! Praesentium error nobis tenetur at, quis nostrum facere excepturi architecto totam.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Inventore, soluta alias eaque modi ipsum sint iusto fugiat vero velit rerum.
Sequi, cum esse possimus officiis amet ea voluptatibus libero! Dolorum assumenda esse, deserunt ipsum ad iusto! Praesentium error nobis tenetur at, quis nostrum facere excepturi architecto totam.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Inventore, soluta alias eaque modi ipsum sint iusto fugiat vero velit rerum.
Dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Sequi, cum esse possimus officiis amet ea voluptatibus libero! Dolorum assumenda esse, deserunt ipsum ad iusto! Praesentium error nobis tenetur at, quis nostrum facere excepturi architecto totam.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Inventore, soluta alias eaque modi ipsum sint iusto fugiat vero velit rerum.
Sit amet consectetur adipisicing elit. Sequi, cum esse possimus officiis amet ea voluptatibus libero! Dolorum assumenda esse, deserunt ipsum ad iusto! Praesentium error nobis tenetur at, quis nostrum facere excepturi architecto totam.
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Inventore, soluta alias eaque modi ipsum sint iusto fugiat vero velit rerum.
Do you agree to our terms? Sign up
El presente informe fue elaborado por el Dr. Edgardo Favaro, primer director ejecutivo de CERES (1985-1988), con la colaboración del equipo de investigación. Este estudio hace foco en desafíos estructurales del sistema educativo y propone estrategias para mejorar las oportunidades de aprendizaje a niñas, niños y jóvenes en contextos desfavorables.
El informe plantea un conjunto de propuestas orientadas a modernizar la gobernanza de los centros socioeducativos de primera infancia y mejorar la gestión de la educación primaria y media, con un enfoque en descentralización, transparencia y evaluación. Se promueve una mayor autonomía de los centros educativos, la participación de organizaciones de la sociedad civil y el involucramiento de los gobiernos departamentales, con el objetivo de optimizar los recursos y mejorar los resultados educativos, especialmente en los sectores más vulnerables.
Desde CERES, creemos que fortalecer la educación es clave para el desarrollo del país y la movilidad social. Esperamos que este informe contribuya al debate y a la construcción de políticas que impulsen un sistema educativo más equitativo y eficiente.